Con los mejores deseos para este 2014

Una buena forma de empezar el año es con música. Aquí podemos ver el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que a manos de Daniel Baremboin por segunda vez en este concierto, estará dedicado al 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, considerado un instigador de la modernidad y el último representante de la era romántica. También un sentido homenaje al centenario de la primera Guerra Mundial

En la primera parte, entre otras piezas, “La bella Elena”, de Eduard Strauss, el vals “Las palmas de la paz”, de Joseph Strauss, o la “Marcha egipcia” de Johann Strauss.

 En la segunda parte del recital, la obertura “Waldmesiter-Asperilla”, de Johann Strauss, o las polcas “Vielliebchen” de Josef Hellmesbeerger y “Sin angustia”de Joseph Strauss. Como es tradición, el concierto finaliza con la interpretación del vals “El Danubio Azul” de Johan Strauss y la popular “Marcha Radetzky” de Johan Strauss (padre).

Durante el intervalo del Concierto de Año Nuevo, los espectadores de televisión serán llevados entre bastidores para ver los preparativos del evento, la confección del vestuario, o los primeros ensayos de la orquesta y los ballets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s