Con los mejores deseos 2015

Una buena forma de empezar el año es ver el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que a manos de Zubin  Mehta por quinta vez en este concierto, estará dedicado al 75 aniversario de este evento mundial.

Sus orígenes están en el 31 de diciembre de 1939. Inicialmente se llevaba a cabo en el último día del año, pero en 1941 se desplazó al 1 de enero, cuando comenzó una tradición que continúa hasta la actualidad.

Nacidos durante una época oscura de la historia austríaca, los conciertos fueron concebidos para animar a la población austriaca y a su vez darles la esperanza de que llegarían tiempos mejores. Hoy en día millones de personas en todo el mundo se sienten de ese modo con esta música, a veces desenfadada y otras profunda, y que aporta optimismo y alegría para el nuevo año.

En la primera parte Franz von Suppé – Mañana, mediodía y nochen en Viena ,  Johann Strauss – Cuentos de oriente /vals ,  Josef Strauss – Vida Vienesa /polca francesa,  Eduard Strauss – Donde se ríe y se vive/polca rápida,  Josef Strauss – Golondrinas de Austria /vals,  J. Strauss – Desde la orilla del Danubio/ polca rápida.

 En la segunda parte Johann Strauss- Moto perpetuo,  J.Strauss -Aceleraciones/vals,   J. Strauss – Polca electromagnética, Eduard Strauss – A todo gas / polca,    J. Strauss – Al Elba /vals,  Hans Christian Lumbye – Galop del champán,  J. Strauss – Polca de los estudiantes + Ballet, J. Strauss Padre – Marcha de la libertad, J. Strauss Padre – Querida Ana/polca, J. Strauss – Vino, mujeres y canciones /vals + ballet,  Eduard Strauss – Con elegancia /polca rápida .

Bises J.Strauss – Polca de las explosiones / polca rápida, J. Strauss El Danubio azul / vals, J. Strauss padre Marcha Radetzky / op. 228

 Durante el intervalo , Música en el Ring vienés. Recorrido por la emblemática avenida vienesa en paradas por la Universidad, Ópera, Sociedad Amigos de la Música

En este enlace, sólo el concierto sin comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s