Biografía

_MG_0865

David Payá Gea (Castalla – Alicante, 1985)

Comienza sus estudios musicales con la percusión en la Escuela de música “el Sogall” de Castalla, el año 1993. Más tarde, en 1996, estudió en la escuela de música de  la “Agrupación Musical St. Cecília” de Castalla, cambiando la percusión por la trompeta. Amplió su formación de trompeta con Leopoldo Vidal Estrems (Catedrático del Conservatorio Superior de Valencia) y Rafael Sanchos Mallebrera (Solista de la Banda Municipal de Alicante) en el año 2005. Además fue miembro de la “Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante” durante el curso 2004-05.

Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Alicante y Graduado en Educación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Obtiene el Título profesional de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de música de Villena y Alicante, en la especialidad de trompeta.

Su especialización en dirección musical empezó con  la “Banda Profesional del Conservatorio de Alicante”, bajo la tutela de Francisco Amaya. Ingresó en los cursos de dirección de Banda organizados por la Universidad Politécnica de Valencia y Las Juventudes Musicales de Albaida,con el Maestro José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón Garcia i Soler, Tomás Gilabert y Juan Alborch.

Por otro lado, mantiene una relación maestro discípulo con Ignacio García Vidal (coordinador y profesor de la “Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles” en la Universidad Nacional de Avellaneda. Buenos Aires). David fue director asistente del maestro García Vidal en los cursos de dirección de Busot (Alicante) en 2012 y 2013.

Estudió en el aula permanente de dirección del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Juan José Navarro (Banda Municipal de Almería) y Ángel López Carreño (Banda Municipal y Orquesta Filarmónica de Granada). Ha trabajado repertorio sinfónico con Sian Edwards en la Royal Academy of Arts de Londres.

Trabajó en el Simposium- Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación con Elena Huidobro, directora de la Escuela de Música y Movimiento A Tempo (Madrid) y coautora del método Suena Suena de la Editorial Nueva Carisch España-Real Musical.

Ha sido director titular de la Unión Musical de Busot (Alicante) y del Ateneu Musical de Cocentaina (Alicante). Como director invitado ha trabajado con la Banda de Ingenio (Gran Canaria), Banda Sinfónica de Arucas, Orquesta de Cámara de Arucas (Gran Canaria), Banda Sinfónica de Ogíjares (Granada), Orquesta de la Marina Baixa (Vilajoyosa – Alicante), Banda Santa Cecilia del Campo de Mirra (Alicante)

Premios.

Segundo Premio en el Certamen Provincial de Alicante 2015

Anuncios